Tlaxcala, Tlax.,- Este viernes, la Senadora Tlaxcalteca, Ana Lilia Rivera Rivera, celebró la expedición de la Ley General de Aguas, la cual fue aprobada con 85 votos a favor y 37 en contra, por lo que, afirmó que por medio de esta se garantizará el derecho al acceso al vital liquido.
Rivera Rivera negó que dicha ley busque la privatización o el afectar a campesinos ni se trata de una expropiación: "Estamos recuperando lo que la Constitución originalmente ha considerado, que el agua es propiedad de la Nación", explicó.
La senadora agregó y pidió ademas no caer en la desinformación por quienes "no defienden al pueblo, sino sus propios intereses".
Subrayó ademas que, por medio de de la reforma a la Ley General de Aguas, no se perderá el derecho al agua en caso de comprar o heredar una porción de tierra mediante un tramite de resignación expedito: "Nadie perderá su patrimonio".
Afirmó ademas que las sanciones penales son un castigo a las "mafias" del agua, es decir, para quienes desvían cauces, desvían pipas robadas o que lucran con dolo, mientras el productores que trabajan la tierra estarán plenamente protegidos y no serán criminalizados.
Más noticias
- Ni con pintura en mano Alfonso Sánchez sube popularidad; de los alcaldes peor evaluado del país
- Cae presunto responsable de feminicidio; lo detienen en Sinaloa tras huir
- Graduación UATx Tlaxcala: 254 nuevos profesionales con impacto social
- Tlaxcala refuerza la lucha contra el cáncer con atención gratuita y especializada
- Coeprist pone lupa a purificadoras de agua en Tlaxcala por seguridad sanitaria
- Orgullo UATx: estudiantes de Tlaxcala ganan Premio Ceneval por excelencia
- Planeación urbana avanza en Tlaxcala con participación ciudadana en 10 municipios












