Tlaxcala, Tlaxcala. La senadora por Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera, restó importancia al hecho de no haber sido invitada a eventos del bloque oficialista en el estado, como el tercer informe de gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, los primeros 100 días del alcalde capitalino, Alfonso Sánchez García, o a las actividades organizadas por el Comité Estatal de Morena.
En conferencia de prensa, donde presentó un balance de su trabajo legislativo del 1 de septiembre al 1 de diciembre, Rivera Rivera aseguró que su compromiso está con las causas sociales y el pueblo, sin necesidad de protagonismos.
"Yo soy una mujer de izquierda y nunca he tratado con exgobernadores. Cada quien que haga lo que le corresponde. Este es un movimiento social que late abajo con el pueblo (...). Tonto es aquel que cree que el pueblo es tonto y no ve lo que pasa", señaló la senadora oriunda de Calpulalpan.
Rivera reafirmó su alineación con los principios del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y reiteró que no se siente excluida de los eventos oficiales. Subrayó que su compromiso es trabajar en la transformación del país y de Tlaxcala desde las bases sociales.
“Soy una mujer de causas comprometida con la transformación. Seguiré construyendo desde abajo, con amor a la gente y de la mano con la Cuarta Transformación”, enfatizó.
En el balance de su labor legislativa, la senadora destacó su respaldo a las reformas constitucionales impulsadas por la 4T, las cuales, aseguró, buscan generar un nuevo pacto entre la sociedad y el gobierno, fortaleciendo los principios de justicia social y bienestar.
Finalmente, Rivera Rivera expresó su convicción de que el trabajo con el pueblo y la defensa de causas sociales son la verdadera esencia del movimiento, por lo que continuará enfocada en las necesidades y aspiraciones de los tlaxcaltecas.