Tlaxcala, Tlax., Fraudes por 15 mil y 20 mil pesos son los que habría realizado la empresa “Alianza Nacional Multimarca”, la cual en su descripción “brinda soluciones de apertura de créditos, diseñadas para aquellas personas que enfrentan dificultades en buró de crédito”.
Dicha empresa está instalada en el municipio de Apizaco y opera al interior de un reconocido centro comercial de la ciudad rielera.
El modus operandi consistiría en la supuesta facilidad de entregar vehículos nuevos a personas que soliciten su crédito con la intervención de dicha empresa, la cual hace firmar a sus víctimas documentos no oficiales y como comprobación les entregan copias sin valor legal.
La empresa se compromete a entregar el vehículo nuevo de agencia en un periodo de 8 días, sin embargo, las personas afectadas han denunciado que 15 días o hasta un mes después no reciben el vehículo y que los empleados se niegan a brindar información o incluso, desconocen a las personas con las que firmaron su contrato.
El caso tomó más relevancia la noche del pasado martes cuando el ex diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes expuso, a través de un video en vivo, la forma en que la empresa había cometido fraude con una persona.
El legislador logró difundir en sus redes sociales que la mayoría de sus trabajadores son jóvenes que presuntamente son menores de 18 años o que no tendrían ninguna preparación o capacitación para tratar temas sobre créditos financieros.
Derivado de la denuncia, la mañana de este miércoles 19 de febrero, más personas afectadas acudieron a las instalaciones de la empresa para manifestarse y exigir la devolución de su dinero.
El ex diputado exigió al gobierno municipal realizar las investigaciones pertinentes a fin de retirar el permiso de operatividad, pues dicha empresa enfrenta denuncias en otros estados como Hidalgo.