21
Vie, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

Apoya Comisión de Juventud y Deporte juegos autóctonos y tradicionales de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- La Comisión de Juventud y Deporte de la LXIV legislatura del Congreso del Estado, que preside la diputada Leticia Martínez Cerón, hizo entrega de un apoyo a la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales de Tlaxcala, cuyos integrantes participarán en el Encuentro Nacional de estas disciplinas en la ciudad de Comitán, Chiapas.

Durante la entrega, la legisladora recalcó la importancia de fomentar el apoyo a este tipo de deportes y promover el desarrollo de las y los deportistas que las practican, ya que son quienes también mantienen vivas las tradiciones originarias de nuestro país.

Asimismo, las diputadas María Guillermina Loaiza Cortero, Lupita Cuamatzi Aguayo y Diana Torrejón Rodríguez, como vocales de la Comisión de Juventud y Deporte, se comprometieron a seguir impulsando los apoyos a las juventudes tlaxcaltecas y a las y los deportistas del Estado.

Isaac Rodrigo Nava Ramírez, representante de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado, agradeció el compromiso y apoyo de las legisladoras.

Es de comentar, que la reconocida deportista, Madaí Pérez Carrillo, quien recientemente asumió la dirección del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), hizo entrega de una medalla a la diputada, Leticia Martínez, como reconocimiento al trabajo que ha hecho a favor del deporte en la entidad durante los primeros meses de la LXIV Legislatura.

De esta manera, la comisión reafirmó el compromiso a favor del crecimiento, desarrollo e impulso a estas actividades, demostrando ser una Legislatura abierta y aliada de las juventudes y del deporte.

 

Temas relacionados: