Por: Cortesía

Tlaxcala

Aprueba 57% de tlaxcaltecas el trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar

Tlaxcala, Tlax.- De acuerdo a los resultados del ranking Mitofsk del mes de julio, la mandataria estatal se ubica en la sexta posición del top ten de los gobernadores mejor evaluados de México, con una aprobación del 57.3 por ciento.

Según las mediciones, el gobernador con mejor aprobación ciudadana es el priista Miguel Riquelme de Coahuila, con 64.7 puntos porcentuales, seguido de Mauricio Vila de Yucatán con 62.3 puntos y en tercera posición Rubén Rocha Moya de Sinaloa, con 58.4 puntos.

Mauricio Kuri, gobernador de Quintana Roo, subió una posición y se colocó en cuarto sitió, con 58.2 puntos, seguido de Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, con 57.5 puntos, mientras que la tlaxcalteca, Lorena Cuéllar Cisneros se ubicó en la sexta posición con 57.3 puntos porcentuales.  

De entre los 16 gobernadores que tiene el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rubén Rocha Moya, de Sinaloa, ocupa el primer lugar de aprobación, seguido de Marina del Pilar Ávila de Baja California y en tercera posición, Lorena Cuéllar Cisneros de Tlaxcala.

En el rubro de mejores gobernadoras, la mandataria de Baja California, Marina del Pilar Ávila ocupa la primera posición, Lorena Cuéllar Cisneros de Tlaxcala en la segunda posición y Claudia Sheinbaum de la Ciudad de México en tercer puesto, no obstante, la mandataria de la capital del país se encuentra en el número 16 de la lista nacional.

Este ranking Mitofsky, destaca que el promedio de aprobación ciudadana de los 32 gobernadores en México se ubicó en 49.9 por ciento, además que destaca que todos los 32 mandatarios registraron una baja en su aval, unos más drásticas que otros como los de Chihuahua, Nayarit, Zacatecas, Michoacán y Puebla, que fueron las más severas.

Del total solo 19 gobernantes superaron los 50 puntos de aprobación y solo dos rebasaron los 60 puntos porcentuales, lo que los ubica con una calificación sobresaliente, mientras que los de arriba de 50 puntos porcentuales son considerados de aprobación alta y el resto se ubica en media y baja, destacando que Miguel Barbosa, gobernador de Puebla y David Monreal Ávila, mandatario de Zacatecas fueron los dos peor evaluados por sus ciudadanos con 36.2 y 25.9 puntos porcentuales, respectivamente.

 

Temas relacionados: