Por: Especial

Tlaxcala

Apuntan negligencia en inundaciones del Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec

A solo dos años de su inauguración, el Hospital General de Tzompantepec, perteneciente al sistema de salud IMSS-Bienestar, ya presentó sus primeras fallas estructurales tras la intensa tromba del pasado jueves 25 de julio que provocó la inundación de sus instalaciones.

 

Trabajadores administrativos, personal de enfermería y médicos, aseguraron que ya se habían dado a conocer las condiciones en que el hospital se encontraba operando por la falta de mantenimiento e insumos para su funcionamiento.

No obstante, acusan, sus demandas no fueron escuchadas por el director del OPD IMSS-Bienestar en Tlaxcala, Gabriel Gutiérrez Morales, lo que derivó en que la tarde-noche del pasado jueves, las instalaciones del nosocomio se vieran afectadas por la severa lluvia.

Con escobas, cubetas jaladores, recogedores y apenas algunas mantas a modo de trapeadores, los trabajadores llevaron a cabo labores de limpieza del hospital, no obstante refieren que la prevención, mantenimiento y reparación pudo evitar afectaciones al inmueble.

Por lo que exigieron a Gutiérrez Morales invierta en mantenimiento e insumos en el Hospital General y en otros nosocomios pertenecientes al sistema IMSS-Bienestar mismos qué también se han visto afectados por las lluvias de los últimos días.

 

Temas relacionados: