Foto: Cortesía

Tlaxcala

Artesanos de Tlaxcala exigen destitución de coordinadora por abusos

Tlaxcala, Tlax.- Artesanos que forman parte del corredor artesanal de Tlaxcala exigieron la destitución de Alejandra Mendoza Cruz, presidenta de la Asociación Civil de Artesanos y Coordinadora de Artesanos en el ayuntamiento de Tlaxcala.

Señalaron que Mendoza ha incurrido en hostigamientos, amenazas y ha exigido el cumplimiento de favores políticos, todo bajo el supuesto discurso de cercanía con la gobernadora del estado.

Testimonios de los afectados

“Desde que la señora ha sido coordinadora, nos ha intimidado y utilizado para favores personales y políticos; si no los realizamos, toma represalias contra nosotros”, declararon los artesanos.

Los afectados afirmaron que su labor artesanal no se ve dignificada, ya que personas como Mendoza priorizan intereses políticos sobre los derechos y trabajo de los artesanos.

Exigen intervención de autoridades estatales

Los artesanos solicitaron que las autoridades estatales atraigan el caso para emprender acciones necesarias que garanticen que Alejandra Mendoza no continúe al frente de la Coordinación de Artesanos.

Destacaron la urgencia de proteger la integridad y derechos de los artesanos frente a cualquier abuso de poder dentro de la organización.

Temas relacionados: