Calpulalpan, Tlax., martes 20 de mayo de 2025.- Dos mujeres fueron víctimas de un violento asalto a mano armada la tarde de este martes, luego de retirar una fuerte suma de dinero de una sucursal bancaria en el municipio de Calpulalpan.
Los hechos ocurrieron en la calle 1 Norte, en la colonia El Mirador, cuando Felipa N., de 60 años, y Lizbeth N., de 33, llegaron a una papelería para realizar compras, minutos después de haber retirado 50 mil pesos en efectivo del banco BBVA ubicado en el centro de la ciudad.
De acuerdo con los primeros reportes, dos sujetos armados irrumpieron en el negocio y, tras amenazarlas con armas de fuego, les exigieron el dinero que acababan de retirar. Tras obtener el botín, los delincuentes huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Elementos de la Policía Municipal de Calpulalpan y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, mientras paramédicos de la Cruz Roja Mexicana brindaron atención a las víctimas, quienes presentaban crisis nerviosa.
Las autoridades exhortaron a las afectadas a presentar la denuncia correspondiente para iniciar con la investigación y tratar de dar con los responsables del atraco. Hasta el momento no se reportan detenidos.
Noticias que podrían interesarte:
- APBPET amplía apoyos en Tlaxcala con sillas de ruedas, prótesis y auxiliares auditivos
- María del Rosario Espinoza impulsa a taekwondoínes tlaxcaltecas rumbo a Conade 2026
- Alcalde de Amaxac de Guerrero presenta denuncia formal por amenazas en su contra
- UPTlax abrirá nueva Licenciatura en Economía Social y Solidaria en Temetzontla
- Clima hoy en Tlaxcala 20 de mayo de 2026: ambiente cálido y posibles lluvias por la tarde












