Tepetitla, Tlax.— La noche del 5 de septiembre, un ataque armado cobró la vida de Antonio N., de 36 años, propietario del bar de micheladas “Bajo Cero”, ubicado sobre la carretera federal a San Martín Texmelucan.
De acuerdo con versiones de testigos, al menos dos hombres vestidos de negro irrumpieron en el establecimiento ubicado sobre Camino Nacional, en Villa Alta, y dispararon en repetidas ocasiones contra el empresario. En el sitio se contabilizaron más de 15 detonaciones. La víctima intentó huir, pero fue alcanzada por siete impactos de bala en la espalda y el cuello, lo que le provocó la muerte de manera inmediata.
Tras el ataque, los responsables abordaron una motocicleta y escaparon con dirección desconocida. Empleados y vecinos alertaron al Servicio de Emergencias 911, lo que movilizó a policías municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Paramédicos de Briasa Tepetitla confirmaron el deceso de Antonio N., mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) recabaron casquillos, revisaron cámaras de seguridad y trasladaron el cuerpo al anfiteatro del Instituto de Ciencias Forenses para la necropsia de ley.
Fuentes de la Policía de Investigación señalaron de forma preliminar que se trató de un ataque directo, aunque será la FGJE quien confirme las líneas de investigación. Al sitio acudieron familiares y amigos de la víctima, visiblemente consternados por el crimen.