23
Jue, Sep

Por: Carlos Aguirre

Tlaxcala

Así fue la Consulta Popular en el municipio de Chiautempan.

Chiautempan, Tlax. En el municipio de Chiautempan del estado de Tlaxcala las casillas de Consulta Popular se mostraron con una participación baja por parte de la ciudadanía.

Encargados de las mesas y casillas comentaron que no se esperaba que muchas personas acudieran a presentar su voto, compartieron que esperaba que al menos el 30 por ciento acudiera.

Uno de los presidentes de mesa comentó que lo que faltó para que más ciudadanía acudiera es que se le diera más publicidad a este evento, el cual se desarrolló a nivel nacional.

Chiautempan 2

Igualmente explicaron que las personas que acudían se presentaron de una manera ordenada y tranquila, señaló que debes en cuando alguna persona hacía algún “chascarrillo” en el tema de la votación, también compartieron que algunos ciudadanos decían que se tenía que hacer justicia en el país.

El servicio de votación en las casillas estuvo desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el municipio, las personas acudieron en este periodo de tiempo para poder hacer válido su voto, debían acudir con cubrebocas y su credencial de identificación a la casilla que les correspondía.

“Que vengan porque, de todos depende que esto funcione de una mejor manera”, comento uno de los encargados en las casillas.

 

Temas relacionados: