24
Dom, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Asignarán presupuesto para tratar aguas negras los municipios

Tlaxcala, Tlax. Marco Antonio Arciniega Lima, jefe de operación y mantenimiento del centro de servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales de Tlaxcala, señaló que se debería destinar por parte de los ayuntamientos del estado que se genere un partido presupuestal para poder reactivar las plantas de desuso y que se puedan tratar las aguas residuales del estado.

Asimismo, explicó el funcionario que en el estado se cuentan con 127 plantas construidas, aunque muchas de ellas no funcionan, de igual manera mencionó que se han construido recientemente seis de estas por la Secoduvi.

“Es muy importante que las nuevas autoridades municipales prevean esa parte, porque siempre buscan atender la parte de educación, seguridad, salud o imagen urbana, pero la parte del saneamiento de aguas es ignorada”, destaco.

De esta manera, explicó que ha recorrido los municipios pero que en ellos no se cuenta con el presupuesto para poder mantener operáticas las plantas y se les dé un mantenimiento, así que se les ha dejado en abandono a muchas de ellas.

“Lamentablemente más del 50 % de las plantas municipales se encuentran sin funcionar, precisamente por los gastos de energía eléctrica y de operación, pues los municipios no destinan recursos para ello”, menciono.

 

Temas relacionados: