Por: Cortesía

Tlaxcala

Aumenta percepción de inseguridad en la capital tlaxcalteca durante gestión de alcaldesa

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que, al cierre del primer trimestre muestra un incremento en percepción de inseguridad bajo la administración que rige Maribel Pérez Arenas. 

Información vertida en la estadística señala que al término de 2023 el 43.3 por ciento de la población se sintió insegura en calles de la capital del estado, cifra que para marzo de 2024, incrementó a 46.8 por ciento.

Es decir, hubo un aumento de personas que perciben la comisión de delitos en calles de su ciudad así como el 54.3 por ciento de ciudadanos considera que la delincuencia seguirá igual de mal o que incluso podría empeorar en los próximos 12 meses.

Además, el 72.7 por ciento de ciudadanos mayores de 18 años manifestó sentirse insegura en el cajero automático en vía pública así como el 61.6 por ciento refirió sentirse insegura en el transporte público.

También señala la encuesta que 55.1 por ciento de unidades participantes en la encuesta perciben inseguridad en carreteras y el 56.6 por ciento en sucursales bancarias.

Esto a su vez ha modificado el modo de vida de los tlaxcaltecas ya que el 36.8 por ciento dejó de llevar cosas de valor al salir de sus hogares, el 29.5 por ciento cambió su hábito de caminar por la noche; así como el 23 por ciento ya no permite a menores de edad salir de sus vivienda y el 17 por ciento dejó de visitar a parientes o amigos.

 

Temas relacionados: