Por: Archivo

Tlaxcala

Aun sin posicionamiento oficial sobre irregularidades en el Gobierno Lorenista

Tlaxcala, Tlax., Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectada un total de mil 106 millones de pesos sin justificar a la administración de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, el Poder Ejecutivo Estatal no ha dado respuesta a las irregularidades detectadas.

Y es que, durante 2023, de acuerdo con el informe de la ASF, fueron detectados pagos a personas ya fallecidas, excesos en obras, aviadores entre otras anomalías también cometidas en programas sociales.

 

De esta primera parte reportada por la ASF, suma un total de 321. 6 millones de pesos que, sumados a los 406 millones sin justificar durante 2022 y los 152 millones de pesos durante sus primeros cuatro meses de mandato, la administración Lorenista tiene un rezago de mil 106 millones d pesos.

 

De nueva cuenta, pese a las irregularidades que detectó la auditoría federal, hasta el momento se desconoce si se aplicarán sanciones a la administración estatal misla que no ha respondido por los supuestos beneficios otorgados a amigos, parientes y compadres.

 

Temas relacionados: