Tlaxcala, Tlax., Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectada un total de mil 106 millones de pesos sin justificar a la administración de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, el Poder Ejecutivo Estatal no ha dado respuesta a las irregularidades detectadas.
Y es que, durante 2023, de acuerdo con el informe de la ASF, fueron detectados pagos a personas ya fallecidas, excesos en obras, aviadores entre otras anomalías también cometidas en programas sociales.
De esta primera parte reportada por la ASF, suma un total de 321. 6 millones de pesos que, sumados a los 406 millones sin justificar durante 2022 y los 152 millones de pesos durante sus primeros cuatro meses de mandato, la administración Lorenista tiene un rezago de mil 106 millones d pesos.
De nueva cuenta, pese a las irregularidades que detectó la auditoría federal, hasta el momento se desconoce si se aplicarán sanciones a la administración estatal misla que no ha respondido por los supuestos beneficios otorgados a amigos, parientes y compadres.