Tlaxcala, Tlax., El Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA), determinó que las autoridades encargadas de aplicar la Ley de Protección Animal en Tlaxcala, no están preparadas para la atencionnde denuncias por maltrato animal.
Lo anterior tras darse a conocer el caso de dos perros de raza pitbull en el municipio de Ixtacuixtla, los cuales fueron encontrados con signos de violencia tras haberse enfrentado en agresión.
Señala el OCPA que la atención de las autoridades estatales fue tardía pues acudieron al siguiente día de la denuncia y tras una valoración,determinaron que el perro fue lastimado, solo presentaba inflamación.
No obstante, los servidores de la Procuraduría de Protección Animal (PROPAET),dejó de lado el Estado de desnutrición y hacinamiento en que vivían ambos ejemplares.
"La falta de alimento el espacio reducido, podrían ser factores para que se subite otra pelea entre los perros. Y para lo que la autidad no dio recomendaciones" subrayó el OCPA.
Por loque hizo un llamado a que el Gobierno Estatal cuente con personal capacitado ya que la Procuraduría no cuenta con una dirección encabezado por un médico veterinario: "al contrario, al frente están perfiles qué no tienen relación, como abogados", manifestó el representante de OCPA Jorge Ignacio Martínez Castro.