07
Dom, Mar

Autoridades suspenderán en Tlaxcala fiestas y bailes, ante pandemia

Foto: Rommel Bonilla

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.- A partir de esta semana en Tlaxcala las autoridades estatales suspenderán todo tipo de actividades que, por concentrar a varias personas, representen un riesgo a la salud y sitios de contagio de Covid-19, como bailes, fiestas, festejos religiosos y reuniones.

fiestas 2 1A través de un comunicado, la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informaron sobre la puesta en marcha de un operativo conjunto -con la participación de instancias de los tres órdenes de gobierno-, para suspender actos masivos, actividades y reuniones sociales, con el fin de contener el número de contagios del nuevo coronavirus.

Nestor Flores Hernández, titular de la Coeprist, detalló que la Ley General y Estatal de Salud incluye fundamentos legales que facultan a la dependencia para suspender y prohibir trabajos, servicios o actos de uso que representen un riesgo para la salud de la población e imponer sanciones de clausura y multas para disuadir este tipo de acciones.

“El equipo jurídico y de verificación sanitaria de la Coeprist realizará todas las acciones que la ley nos faculta para tomar medidas precisas que permitan disuadir cualquier actividad que ponga en riesgo la salud de la colectividad”, precisó.

Añadió que al momento de realizar el operativo se debe constatar el procedimiento con un acta de verificación y un ordenamiento previo, además de que las personas que incurran en esas actividades podrían ser multadas.

En su oportunidad, José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, apuntó que la intención es romper cadenas de contagio y reforzar el cumplimiento de los lineamientos sanitarios ante la pandemia de Covid-19.

Agregó que el Operativo Coordinado busca evitar la concentración masiva de personas, así como sensibilizar a las familias sobre la importancia de evitar reuniones sociales.

Y mencionó que el Artículo 32 del Comité Estatal de Emergencias, del cual forma parte la CEPC, señala que se pueden determinar medidas de seguridad para salvaguardar la salud de la población ante situaciones específicas como la pandemia de Covid-19.

 

Temas relacionados: