Tlaxcala, Tlax.- El secretario de Gobierno de Tlaxcala, José Antonio Ramírez Hernández, informó que el estado ha alcanzado un avance del 92% en la certificación de elementos de seguridad, un paso clave para garantizar la protección de la ciudadanía.
Compromiso de los municipios
Ramírez destacó la asistencia total de los 60 ayuntamientos en las mesas de seguridad, lo que refleja un firme compromiso de los municipios en mejorar la seguridad pública en el estado.
Supervisión de recursos municipales
Para asegurar la correcta asignación de los recursos municipales destinados a la seguridad, el secretario propuso un análisis coordinado entre el gobierno estatal y federal. Se enfocarán en fortalecer los salarios de los presidentes municipales, además de mejorar la capacitación, equipamiento y adquisición de patrullas.
Reconocimiento de los esfuerzos en seguridad
Aunque el secretario reconoció la presencia de bandas delictivas en algunos municipios, reafirmó que Tlaxcala sigue siendo uno de los estados con menor índice de delincuencia. Además, desmintió un supuesto informe filtrado por la SEDENA que hablaba de crimen organizado, calificándolo como apócrifo.