Por: Especial

Tlaxcala

BAL pide a Legisladores ser contrapeso del Poder Ejecutivo

En su primer posicionamiento como integrante de la 65 legislatura local, la diputada Blanca Águila Lima solicitó a sus homólogos a no convertirse en oficina de trámite del Poder Ejecutivo y dirigirse con independencia.

Así mismo, hizo un llamado al equilibrio democrático: “un contrapeso necesario para garantizar que este Congreso funcione como una verdadera representación del pueblo”.

 

En este sentido la legisladora priísta, Águila Lima pidió a los integrantes del Poder Legislativo ser recordados por su capacidad de diálogo, transparencia y dedicación al bienestar del estado de Tlaxcala, sobre todo a los representantes de la oposición.

 

“La confrontación estéril no beneficia a nadie; es el diálogo, el respeto y la búsqueda de consensos lo que fortalecerá nuestra democracia y nuestras instituciones”, expresó al pedir una postura crítica y propositiva a fin de velar por sus representados.

 

Señaló además que el voto por el cual fueron electos es un recordatorio de que deben actuar con honestidad, transparencia y compromiso; así como deben atender los temas prioritarios para los tlaxcaltecas.

 

Temas relacionados: