21
Vie, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

Barrio de San Cosme no cuenta con servicios de agua ni recolección de basura desde hace dos meses

Tlaxcala, Tlax. Vecinos del barrio de San Cosme en el municipio de San Pablo del Monte, en el estado de Tlaxcala, explicaron que ya son 2 meses que no cuentan con los servicios de agua potable ni recolección de basura, señalando que Alejandro Martínez Sánchez, presidente de comunidad, y Raúl Tomás Juárez Contreras, alcalde municipal, no han dado alguna solución para esta situación.

Igualmente destacaron que han sido afectados económicamente, ya que el servicio de agua potable como de recolección deben ser pagados, de lo contrario tendrían un foco de infección en sus domicilios.

Los ciudadanos locales, aseguran que la falta de estos servicios es debido a que el presidente de comunidad mantiene negocios con ambos servicios, señalaron que el camión recolector de basura cambió sus rutas desde el inicio del gobierno actual.

“Está pasando algo malo, ya nos acercamos con el presidente de comunidad para que dé a conocer las anomalías, pero él se niega. Sin duda lucran con los servicios y lo peor es que no benefician al barrio”, comentaron.

Agregó que hubo un acercamiento con el alcalde para explicar el asunto, pero “nos dijo que nos fuéramos directamente con nuestro presidente, que no nos lo brincáramos y que él nos daría solución”.

Empero, lamentó que ya transcurrieron casi dos meses sin agua y pésimo servicio de recolección de basura. Adelantó que el seis de diciembre harán una nueva visita al presidente municipal ante la omisión de Alejandro Martínez.

 

Temas relacionados: