Tlaxcala, Tlax..- Familiares y pacientes de enfermedad renal, se manifestaron frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Zona 1, para exigir se respete el antiguo tratamiento que había para dicho mal, pues denunciaron el cambio en un medicamento que es de mala calidad y que no es efectivo.
Con un cierre de carretera, lo ls inconformes exigieron a los directivos del Hospital que se siga usando al medicamento "Baxter" que desde hace años fue utilizado y que dio resultados favorables en los pacientes.
En cambio, en la madrugada del lunes se les notificó que el medicamento antes mencionado sería suplido por "Pissa", que es de origen mexicano, pero que es menos eficiente y que "atenta contra la vida de nuestros pacientes".
Uno de los quejosos, explicó que el cambio fue decidido debido a que Pisa es 17 pesos más barato que Baxter, por lo que dijeron, que los directivos lo hicieron con fines económicos que mataría a sus familiares.
Por tanto, exigieron la intervención de las autoridades gubernamentales, para que se devuelva a Baxter en el tratamiento, finalmente, amagaron con mantener el cierre hasta que tengan resultados favorables.
Más noticias
- Tlaxcala desata una ola de talento: ¡200 proyectos juveniles sorprenden!
- Tlaxcala prepara cierre histórico con obras magnas y apoyo total a municipios
- ITE lanza mecanismo sorpresa para cobrar multas a 100 candidaturas en Tlaxcala
- Llaman sindicatos a la cohesión y optimización de servicios
- Tlaxcala sorprende con el ITAES más moderno de la región y equipo de alto nivel
- Tlaxcala alza la voz: fuerte mensaje para erradicar la violencia contra mujeres
- Tlaxcala acelera su camino a la CONADE 2026 por cambios del Mundial










