Tlaxcala, Tlax.- La diputada local Blanca Águila Lima anunció su incorporación al PRD tras renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 5 de septiembre, citando como principal motivo la violencia política de género que experimentó dentro de su antiguo partido.
Durante una conferencia de prensa, acompañada por Juan Manuel Cambrón Soria, presidente estatal del PRD, Águila Lima expresó que el PRI ha dejado de ser "una opción política apreciada por la ciudadanía", destacando las acciones antidemocráticas de la dirigencia nacional del partido, encabezada por Alejandro Moreno.
Exclusión dentro del PRI y posibilidad de unirse a Morena
Águila Lima también señaló que a nivel estatal fue excluida y no tomada en cuenta por las autoridades del PRI, lo que la llevó a tomar la decisión de cambiar de partido. Aunque ahora es parte del PRD, no descartó la posibilidad de sumarse a Morena en el futuro, siempre que el partido presente "un perfil valioso para la ciudadanía".
Tensiones internas en el PRI y nueva etapa en el PRD
Este cambio resalta las tensiones internas que enfrenta el PRI, donde figuras políticas de renombre han optado por buscar nuevas plataformas tras experimentar conflictos dentro de sus propios partidos. Desde su nueva posición en el PRD, Blanca Águila Lima continuará su labor legislativa en favor de Tlaxcala y en la lucha contra la violencia política de género.