Foto: Cortesía

Tlaxcala

Blanca Águila reconoce gestiones de Claudia Sheinbaum en salud

Tlaxcala, Tlax.,- La diputada independiente Blanca Águila Lima celebró el inicio del proceso legislativo para la donación de un terreno destinado a la construcción de un nuevo hospital en Tlaxcala, destacando el cumplimiento del compromiso con la salud de las tlaxcaltecas por parte de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

La tarde de este miércoles, la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso local, de la que forma parte la diputada Águila Lima, aprobó el dictamen de enajenación.

Este dictamen autoriza al titular del Poder Ejecutivo estatal a ceder el predio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la edificación del nuevo nosocomio. Se espera que el dictamen sea sometido a consideración del Pleno en una próxima sesión ordinaria.

​El terreno, con una superficie total de 75 mil 959.39 metros cuadrados, se ubica en la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala. En este espacio se construirá un Hospital General Regional con Medicina Familiar que contará con una capacidad de 260 camas.

​Águila Lima reconoció el interés de la presidenta por fortalecer los servicios de salud dirigidos a las mujeres. El proyecto ofrecerá atención de alta especialidad que incluye:

​Ginecología y Obstetricia; Oncología Femenina; ​Pediatría; ​Nefrología; Cuidados Intensivos Adultos y ​Servicios de acelerador lineal, quimioterapia y radioterapia

​La legisladora enfatizó que esta obra representa un avance significativo al consolidar un sistema de atención médica más equitativo y moderno, evitando el traslado de pacientes a otros estados.

Temas relacionados: