Versa entre militantes del Partido Acción Nacional (PAN), en Tlaxcala, que la dirigente del albiazul y diputada local plurinominal, Míriam Martínez Sánchez, busca heredar el cargo de líder del Comité Directivo Estatal del PAN a su cónyuge, el ex presidente municipal de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández.
Y es que, de acuerdo a las diversas evidencias recabadas por los inconformes, Martínez Sánchez aplanó el camino para que el ex alcalde tenga garantizado su pase directo en la renovación estatal a realizarse el próximo 6 de octubre.
Señalan que la convocatoria únicamente permite a consejeros estatales participar en la elección interna dejando a más de 4 mil militantes fuera de la oportunidad de votar por su próximo dirigente.
Recordaron que la mayoría de los consejeros son allegados al grupo de Gutiérrez Hernández por lo que estarían subordinados a lo que la dirigente ordené.
Por ello, los panistas cuestionan no solo la pérdida de fracciones de militantes, como ocurrió en Huamantla durante la campaña del presidente municipal, Juan Salvador Santos Cedillo.
Sino también la pérdida del municipio de Apizaco, donde el PAN gobernó por 20 años; así como es la quinta fuerza política en el estado con la obtención del 8.58 por ciento de votos enel último proceso electoral con riesgo de perder el registro.