25
Mié, May

Por: Cortesía

Tlaxcala

Cabildo de Chiautempan rechaza la propuesta de renovación de contrato para los parquímetros en la ciudad

Tlaxcala, Tlax. Los integrantes del Cabildo del municipio de Chiautempan rechazaron la propuesta del presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero, de renovar por dos meses el contrato con la empresa “Jajomar S.A. de C.V.”, la cual es la operadora de los parquímetros en la ciudad.

Asimismo, Carlos Cerdio Osorio, presentó la viabilidad de firmar el convenio modificatorio para ampliar hasta el 28 de febrero de 2022 la prestación del servicio y administración del estacionamiento en la vía pública de las principales calles de la ciudad.

Los regidores demandaron que el contrato sea finiquitado y que sea la administración municipal la que opere al 100 % los parquímetros, para evitar que una empresa foránea se lleve los recursos de los ciudadanos, al únicamente otorgar el 30 % del total de los ingresos.

Además, otros ediles pidieron conocer a fondo el Reglamento de Parquímetros y sus alcances, pues desde su puesta en marcha en 2017, en la administración de Héctor Domínguez Rugerio, se han registrado abusos.

Cabe destacar que, algunos representantes populares señalaron desconocer el convenio y pidieron al alcalde transparentarse para conocer a cuánto ascienden los ingresos y en qué han sido invertidos en los últimos meses.

De esta manera, los integrantes del cuerpo edilicio al ser algo que desconocían, no votaron a favor de la propuesta, lo que causó el evidente enojo del secretario del Ayuntamiento, Carlos Cerdio Osorio, quien dijo que el presidente tiene facultades para celebrar convenios sin el aval del Cabildo, pero su argumento fue refutado.

 

Temas relacionados: