Tlaxcala, Tlax., Tenso ambiente se vivió en el ayuntamiento de Yauhquemehcan luego de que regidores y demás integrantes del Cabildo se opusieron al incremento salarial de policías municipales.
Quedaron captados los momentos en que los agentes de seguridad reclaman al Cabildo la negativa de incrementar el salario, así como el momento en que Adolfo Rivera Portillo, segundo regidor, agrede a uno de los asistentes.
Mientras el presidente municipal, David Vega Terrazas, así como la Síndico, Ana Rosa Gameros Ordoñez y Fulce Julieta Alavarado Sánchez, sexta regidora manifestaron su voto a favor del incremento, así como dotación de equipamiento y unidades vehiculares, el resto de regidores, incluido Marco Antonio Morales Vázquez, de Seguridad Pública, se opusieron.
El motivo, argumentaron, es la falta de transparencia en la aplicación de recursos públicos y presunto actuar unilateral del edil puesto que no se ha analizado a la fecha el presupuesto de egresos 2025.
Así como se desconoce el porcentaje de incremento de salarios y el tabulador de sueldos de la administración municipal, en tanto los regidores opositores exigen que también se incremente el salario a personal de Servicios Municipales y de Protección Civil.