Foto: Cortesía

Tlaxcala

Cae par de expolicías en Tlaxcala por muerte de detenido en 2024

Tlaxcala, Tlax.- La FGJE de Tlaxcala detuvo a Lizbeth N. y Lesly N., exagentes municipales de Chiautempan, por su presunta participación en el homicidio de un hombre detenido en abril de 2024.


Las investigaciones apuntan a que ambas participaron en las agresiones físicas que le causaron la muerte por trauma cerrado de tórax y abdomen.

Así ocurrió la detención

Luego de reunir pruebas, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión. Agentes de investigación montaron un operativo para localizar y capturar a las sospechosas, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

El caso que estremeció a Chiautempan

El hecho se remonta a abril de 2024, cuando Rodolfo N., de 41 años, fue detenido por policías municipales y denunció haber sido golpeado y torturado tras ser llevado a la comandancia.
Aunque sobrevivió unos días, murió por las lesiones en el Hospital General de Tlaxcala. Su familia exigió justicia y sanciones ejemplares.

Otro fallecimiento en la misma comandancia

Meses después, en septiembre de 2024, otro hombre perdió la vida dentro de la misma comandancia de Chiautempan, tras ser detenido por un presunto intento de robo.
Pese a la intervención de paramédicos, el hombre murió en barandilla, desatando nuevamente la indignación ciudadana y una investigación paralela.

Bajo la gestión de Jesús Herrera Moreno

Ambos hechos ocurrieron cuando Jesús Herrera Moreno era director de Seguridad Pública de Chiautempan.
Fuentes del ayuntamiento señalan que, tras su salida, se llevó documentos oficiales sobre las detenciones. Actualmente, se desempeña como jefe de Seguridad Pública en Zacatelco.

La investigación sigue abierta

La FGJE continúa recabando pruebas y testimonios para sustentar la acusación por homicidio calificado.
Mientras tanto, Lizbeth N. y Lesly N. permanecen bajo resguardo judicial, esperando la audiencia inicial de imputación.

Temas relacionados: