- Se reportan 8.1 por ciento menos dinero enviado desde el extranjero a municipios de Tlaxcala
Tlaxcala, Tlax.- Tlaxcala recibió 8.1 por ciento menos remesas, es decir, respecto a los primeros siete meses del año anterior, este 2020 se recibieron 15.8 millones de dólares menos, de acuerdo a información del Banco de México (Banxico).
La entidad pasó de recibir 195.2 millones de dólares de enero a septiembre de 2019 a percibir 179.4 millones de dólares en el mismo periodo de este año. El descenso podría explicarse por la recesión económica derivada de la pandemia actual.
En este año, los municipios que más dinero recibieron fueron, de enero a septiembre: Apizaco, 17 millones 999 mil 860 dólares; Tlaxcala, 10 millones 670 mil 376 dólares; Zacatelco, 7 millones 342 mil 643 dólares; Tlaxco con 5 millones 951 mil 151 dólares, y Chiautempan con 5 millones 684 mil 186 dólares.
Hablando de 2019, los estados de México que más reciben capital desde Estados Unidos son: Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Estado de México y Oaxaca. Tlaxcala, junto a Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, es de las entidades que menos aportan al total de remesas. California, Texas e Illinois son los estados que más envían dólares a nuestro país.
Más noticias
- Más de 3 mil 500 nuevos beneficiarios se suman a las pensiones de Bienestar en Tlaxcala
- PAN insiste en ser segunda fuerza política; Ángelo Gutiérrez promete puertas abiertas
- Cruz Roja Tlaxcala Rinde Homenaje a su "Alma y Corazón"
- Cierran relleno en Panotla y así apoyan a pepenadores con empleo y ayudas
- OFS mantiene 190 denuncias por presunto daño patrimonial en Tlaxcala
- Tlaxcala refuerza detección de autismo con nuevo Centro CRIAT gratuito
- Tlaxcala se convierte en potencia deportiva nacional con resultados históricos













