Tlaxcala, Tlax.- El alcalde Alfonso Sánchez García realizó un cambio en la Dirección de Comunicación Social tras los bajos resultados obtenidos en la gestión de la imagen pública. El ex titular Gerardo Meneses fue sustituido por Marcos Herrera Roldán, quien ahora tiene la tarea de mejorar la imagen gubernamental y personal del alcalde.
Nueva responsabilidad y retos para Marcos Herrera
Herrera Roldán llega a la dirección con el objetivo de levantar la percepción pública de Sánchez García, enfrentando críticas por la actual estrategia de seguridad y obra pública en Tlaxcala capital. Sin embargo, el cambio no ha estado exento de polémica debido a que Marcos Herrera enfrenta un proceso legal vigente.
Proceso legal por presuntas amenazas a periodista
De acuerdo con diversas fuentes, el 29 de enero de este año, la Fiscalía General de la República (FGR) vinculó a proceso a Marcos Herrera por presuntas amenazas contra un periodista de Huamantla. El caso está bajo la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Libertad de Expresión (FADLE).
Antecedentes y contexto político
Marcos Herrera fue anteriormente titular de Comunicación Social del alcalde Salvador Santos Cedillo, quien anunció la salida de su vocero el pasado 14 de junio. Ahora, Herrera enfrenta el reto de mejorar la imagen del gobierno de Sánchez García, quien también es aspirante a la gubernatura de Tlaxcala.
Más noticias
- OFS de Tlaxcala defiende su presupuesto 2026: “Sí nos alcanza y podemos con todo”
- México ordena su comercio: nueva ley promete proteger tu economía
- Tlaxcala lanza taller clave para cambiar cómo contamos historias sensibles
- Tlaxcala al límite: alertan caos legal por urgente ley contenciosa
- Tlaxcaltecas llevan su proyecto ecológico hasta Chile y sorprenden en STEM
- Tlaxcala sorprende: fuerte caída de contagios Covid-19… pero alertan por diciembre gélido
- Pedalazos de fe: la travesía ciclista que sacude Puebla y Tlaxcala rumbo al Tepeyac













