- Según destapó Ángel Ávila Romero, representante del PRD ante el INE
Tlaxcala, Tlax. El Partido de la Revolución Democrática tiene apuestas fuertes y perfiles competitivos en Tlaxcala. Así lo aseveró Ángel Ávila Romero, mencionando directamente el nombre de Manuel Cambrón Soria, Expresidente del Comité Ejecutivo Estatal. Al respecto, mencionó: “no lo sé, necesito platicar con él, pero una carta fuerte de este partido es Manuel Cambrón, con esto quiero decir que en el PRD sí hay perfiles competitivos».
Ávila Romero, quien es el Representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), aprovechó para resaltar la unión que tiene su partido, subrayando el momento complicado que vive Morena por las disputas internas. Es así que el representante dijo que el PRD tiene “sorpresas”, no solo en lo local, sino también en lo federal.
La visita de Ávila Romero a Tlaxcala sirvió para respaldar el avance en la reestructuración de los 60 Comités Municipales del partido. Y aprovechó la oportunidad para recordar que de ninguna forma formarán coalición con Morena, no obstante, sí están en pláticas con otros partidos políticos, y sostuvo que tienen como plazo máximo hasta noviembre para llegar a un acuerdo.
Comunicó que, a nivel federal, el PRD ya habría pactado con el PAN una alianza parcial en 75 o 100 Distritos Electorales en todo el país, con lo que buscan evitar la llegada de Morena a ciertas gobernaturas.
El representante también elogió la base electoral de su partido, destacando los 22 mil afiliados con los que cuentan en el estado, por lo que, argumentó, el PRD es una fuerza competitiva de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.
Finalizó exponiendo que será el próximo martes 29 de septiembre que se renovarán oficialmente 40 comités municipales, en concordancia con los principios del partido. Los restantes realizarán el mismo proceso durante el mes de octubre.
Noticias que podrían interesarte:
- Voraz incendio consume vivienda en Hueyotlipan; animales quedan carbonizados
- Asaltan agencia Chirey en Yauhquemehcan y roban más de 480 mil pesos
- Abandonan taxi con huellas de choque en zona minera de Yauhquemehcan
- Xaltocan queda fuera de Puertas y Ventanas por fragilidad en viviendas
- Policía de Género de Chiautempan y paramédicos auxilian a mujer embarazada víctima de violencia por su pareja











