Tlaxcala, Tlax.- La abanderada morenista por la gubernatura de Tlaxcala, Lorena Cuéllar firmó la Agenda por el Campo Tlaxcalteca.
El evento realizado en el municipio de Huamantla estuvieron Refugio Báez González, Comisariado del Ejido de San Luis Huamantla; María Niebes Ilaria Ángel Larios, ejidataria y tesorera del Ejido de Ixtenco; José Vega Jiménez, Presidente de las Asociaciones Ganaderas del Estado de Tlaxcala; Salvador Domínguez Sánchz, Exdiputado Federal por Tlaxcala y Exdelegado de CONAGUA y SAGARPA; así como Alejandro Aguilar López, candidato a Diputado Federal por el Distrito 01.
Reunidos en el ejido de San Luis, del municipio de Huamantla, la candidata lopezobradorista se comprometió para rescatar y potenciar la actividad agrícola del Estado, con apoyos y programas que no les sean condicionados ni otorgados “de a poquito”.
Además dijo que se contará con el apoyo total del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien será un fuerte aliado de los trabajadores del campo en Tlaxcala.
Subrayó que durante su administración invertirá más en empleo temporal para que los productores tengan mejores oportunidades de sembrar su propia tierra y tener seguridad alimentaria; reactivarán los seguros del campo, el programa federal sembrando vida se va a ampliar; además se invertirá en semillas mejoradas, fertilizantes, en el sistema de riesgo y en preservar los pozos de agua; y particularmente, limpiar de raíz la corrupción de las dependencias del sector.
Asimismo, se impulsará el proyecto de construcción de una central de abastos donde los agricultores y ganaderos puedan colocar sus productos; la dotación de créditos blandos para campesinos; así como la creación de la Casa del Migrante Tlaxcaltecas en Estados Unidos, para ayudar a los connacionales a agilizar diversos trámites.
“Para lograr todo eso necesitamos todos cuidar el voto porque los de enfrente están muy preocupados, ya saben que ya se van, por eso están preparando despensas, pero ya no saben ni cómo hacerle para que la gente no salga a votar ese día, van a tratar de intimidar a los coordinadores que no se movilicen, pero el pueblo organizado hoy tiene que llamar al pueblo para que el 6 de junio sea una gran fiesta”, advirtió.