Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, dio el banderazo de salida de la Segunda Jornada Nacional de siembra en Tlaxcala celebrada en la comunidad de Mariano Matamoros en el municipio de Tlaxco, la gobernadora electa, refrendó su compromiso en favor del campo y el medio ambiente.
Cuéllar Cisneros recordó que, aunque Tlaxcala no estaba incluida en el Programa Sembrando Vida, tras diálogos con el presidente de Andrés Manuel López Obrador, logró bajar recursos para la entidad e incluir a miles de tlaxcaltecas en este esquema.
Señaló que durante su administración trabajará para el rescate de La Malinche además de los demás problemas ambientales que azotan Tlaxcala.
"Utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance y desde ya, convoco a las autoridades municipales, comunitarias y sobre todo a las comunidades de aprendizaje a que se preparen y se organicen porque vamos a impulsar un esfuerzo sin precedentes en beneficio del campo y medioambiente en Tlaxcala" expresó.
Para esta segunda jornada se tiene proyectado un aproximado de 5 millones 958 mil árboles inicialmente, pero se tiene una meta de reforestación total de 7 millones 377 mil plantas en total.