23
Mié, Jun

Por: Cortesía

Tlaxcala

Candidato de Morena es acusado por actos anticipados de campaña

 

Acusan al candidato a la alcaldía de Apetatitlán por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carlos David Robles Figueroa, de actos anticipados de campaña.

                En el Municipio de Apetatitlán, desde la primera hora del pasado martes, fue repartida publicidad del candidato de Morena, acto que podría violar la ley electoral por actos anticipados de campaña ya que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no ha ratificado aún las candidaturas para las presidencias municipales.

                Sin embargo, después de las acusaciones, Carlos Robles Figueroa, mejor conocido como “El Brou”, quien aún está en espera de que su candidatura sea avalada, publicó un video en el que se deslinda de toda responsabilidad sobre el reparto de volantes para su campaña, y es que a pesar de que la publicidad corresponde a su propaganda política, el candidato detalló que se trata de propaganda fuera de la oficial.

                El candidato ex panista, ahora militante de Morena, asegura que la propaganda repartida no fue por su equipo de campaña, sino que fue por parte de sus adversarios, acusando estas acciones como “guerra sucia” en su contra.

                Además, el candidato agregó, “el día de hoy opositores políticos intentan llenar las calles de Apetatitlán con falsa publicidad, no corresponde a mi persona, ni a mi eje político”, por lo que aseveró que su equipo de abogados actualmente se está encargando de la situación e iniciarán procesos legales al respecto.

                Finalmente, el candidato para la alcaldía de Apetatitlán aseguró que será respetuoso de los tiempos para el inicio de campaña y difusión de propaganda.

 

Temas relacionados: