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Tlaxcala

CAPAO de Ocotlán responde por incidentes, anuncia medidas y proyectos para mejorar el servicio

Tlaxcala, Tlax.- El director de la Comisión de Agua Potable de Ocotlán (CAPAO), Víctor Garrido Lechuga, ofreció disculpas públicas a los usuarios tras un incidente en las oficinas de la CAPAO, donde se reportaron agresiones verbales por parte de algunos empleados. Garrido Lechuga asumió la responsabilidad y aseguró que tomó acciones inmediatas para que estos hechos no se repitan.

“No minimizo lo ocurrido, me apena profundamente, y asumo la responsabilidad, ya que los empleados involucrados están bajo mi supervisión", expresó Garrido Lechuga. Aclaró que las agresiones no reflejan la convicción de los trabajadores en servir a la comunidad, sino que fueron producto de diferencias de carácter que llevaron a comportamientos inapropiados.

Fiscalización y transparencia en CAPAO

El director también explicó que, en respuesta a posibles malentendidos, existe un Comité de Fiscalización y Vigilancia en la CAPAO. Este comité, formado a partir de un acuerdo entre las siete planillas que participaron en la elección, tiene como función supervisar la correcta administración de los recursos, los cuales están debidamente certificados ante notario público. Garrido Lechuga aclaró que los miembros del comité no reciben compensación económica y no forman parte de la nómina de la CAPAO.

Proyectos para mejorar los servicios de agua potable

Por otro lado, el director informó que, en aproximadamente 15 días, será entregado el nuevo pozo en la comunidad de Ocotlán, que solo necesita algunas pruebas y la instalación del contrato de energía eléctrica para iniciar su operación. Este proyecto beneficiará a la comunidad al mejorar el suministro de agua potable.

Además, Garrido Lechuga adelantó que en las próximas semanas presentará un nuevo proyecto trascendental para el beneficio de los habitantes de Ocotlán.

Mantenimiento preventivo para evitar problemas

En cuanto al mantenimiento, el director también señaló que cada semana se realizarán faenas de limpieza y mantenimiento en las alcantarillas para prevenir obstrucciones que puedan generar problemas durante la temporada de lluvias.

CAPAO ha reconocido los problemas y está tomando las medidas necesarias para mejorar el servicio, mantener la transparencia y asegurar el bienestar de la comunidad.

 

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