26
Jue, May

Por: Cortesía

Tlaxcala

CEDH en espera de respuesta ante solicitud de aumento presupuestal

Tlaxcala, Tlax- Para el próximo ejercicio fiscal, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jakqueline Ordoñez Brasdefer, solicitó un aumento de tres millones de pesos (mdp), para poder realizar sus actividades.

La Ombudsperson resaltó que la propuesta presupuestal ya fue entregada a la Secretaría de Finanzas para su análisis y en su caso, su aprobación.

"Hice un anteproyecto que fue presentado a la Secretaría de Finanzas dónde se plantea ese incremento" expuso.

De igual manera, dijo que al momento no ha tenido una respuesta respecto a su solicitud y que se encuentra a la espera de que sea notificada del resolutivo de las autoridades.

"Hasta ahorita no he sido notificada al respecto y estoy en espera de la respuesta correspondiente" puntualizó.

Añadió que la respuesta a su solicitud de aumento presupuestal será clave para saber si iniciará negociaciones con los acreedores a laudos laborales, pues aseguró que primero necesita solvencia económica para poder negociar.

"Necesito tener una solvencia para poder negociar en algún momento y hasta ahorita todavía no tengo notificado algún incremento o alguna base o ampliación para negociar, tengo que esperar a que se autorice esta situación para negociar" finalizó.