Tlaxcala, Tlax.,La comunidad de San Juan, en el municipio de Totolac, fue el escenario de una vibrante jornada dedicada a la preservación de las raíces locales durante el Primer Evento Cultural “Esencia, Orgullo y Fiesta Tlaxcalteca”.
La iniciativa, encabezada por José Antonio Lemus Pérez, presidente de la Fundación México de Mil Colores en su sede Tlaxcala, logró congregar a numerosas familias en un espacio de convivencia gratuito que buscó fortalecer la identidad regional.
Durante la tarde, la cancha del Hoyo se vistió de tradición gracias a la participación artística del Ballet Folclórico Noyolotl Ixpocame, bajo la dirección de Juan Manuel Portillo, y el Grupo de Danza Folclórica Kopitl, dirigido por Fredy Ramírez.
Lemus Pérez expresó su agradecimiento tanto a los grupos de danza por su pasión y compromiso, como a los asistentes que hicieron posible el éxito de este encuentro.
Tras el desarrollo de este evento, el organizador reafirmó su compromiso de continuar impulsando actividades que promuevan la riqueza cultural y el orgullo por las tradiciones que unen a la sociedad tlaxcalteca.
Noticias que podrían interesarte:
- Brutal choque destroza Jetta en "La Y" de Yauhquemehcan; hubo un lesionado
- Ladrones vacían casa en menos de una hora en Huactzinco; se llevan dinero y aparatos electrónicos
- Tlaxcala hace historia con la primera Maestría en Curaduría y Museografía avalada por el INBAL
- Morena registra 11 aspirantes en Tlaxcala; destacan ausencias rumbo a la elección de 2027
- PAC se revitaliza: Felipe Hernández y Rosa Ortega asumen la dirigencia estatal












