Tlaxcala, Tlax.,- Al cierre del periodo legislativo, la diputada local independiente, Blanca Águila Lima, se posicionó como una de las integrantes más activas y propositivas de la LXV Legislatura del Estado de Tlaxcala.
Con un balance que incluye cinco iniciativas de ley y 19 intervenciones en tribuna, la legisladora reafirmó su perfil como una voz crítica y técnica dentro del Congreso.
Águila Lima diversificó su trabajo en cuatro ejes fundamentales: salud pública, bienestar animal, protección de datos y materia penal.
Entre sus acciones más destacadas se encuentran dos exhortos que ya han sido aprobados por el pleno en temas de Bienestar Animal y Salud Mental así como la propuesta para reformar la Ley de Voluntad Anticipada, y la presentación de un proyecto de decreto para reformar el Código Penal estatal con el fin de tipificar el delito de biocidio, buscando endurecer las sanciones contra el maltrato y la destrucción de la vida animal.
Durante este ejercicio, Águila Lima emitió 19 posicionamientos que abarcaron temas sensibles para la entidad, tales como: Inseguridad pública y funcionamiento del gobierno estatal; Derechos laborales y transparencia; Poder Judicial y turismo.
Más noticias
- Estudiantes de la UATx analizan el futuro político de Tlaxcala
- INE Tlaxcala reconoce 15 años de auditorías internas que garantizan calidad y confianza
- Más de mil universitarios en Tlaxcala reciben laptops con 80% de ahorro
- Hallan a hombre sin vida en Huamantla; Fiscalía ya investiga homicidio
- Condusef recupera más de 11 mdp para usuarios afectados en Tlaxcala
- Alcaldesa de Lázaro Cárdenas abandona al PT y se suma al PVEM
- Por revoltoso, detienen a mexiquense en Galerías Tlaxcala












