21
Vie, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

Cierran carretera debido a manifestación contra gasolinera en Chiautempan

Tlaxcala, Tlax. Más de 50 vehículos se reunieron en el municipio de Chiautempan para una manifestación contra una gasolinera, ya que presentaron averías en el motor y bombas de gasolina al recargar combustible de presunta mala calidad en esta estación de servicio.

Los propietarios de los vehículos se presentaron frente al establecimiento de “Combustibles BP” para exigir la reparación de sus autos, por lo que suspendieron las operaciones de todas las bombas despachadoras mediante el bloqueo del acceso.

De esta forma, los protestantes explicaron que entre el miércoles y jueves pasado acudieron a recargar combustible a la gasolinera que está sobre la carretera Santa Ana-Tlaxcala, después de unas horas los motores comenzaron a “cascabelear” y las bombas registraron desperfectos.

Asimismo, al acudir durante el viernes a inconformarse, su sorpresa fue que otros automovilistas también padecieron lo mismo, por lo que comenzaron a organizarse y la noche del viernes cerraron las operaciones de la estación de servicio.

Durante la noche la empresa accedió a dar un pago a los pocos propietarios que se encontraban; sin embargo, durante el transcurso del sábado muchas más personas acudieron a inconformarse y fue así que no sólo suspendieron las bombas de servicio, sino que bloquearon por dos horas de la tarde-noche la carretera Santa Ana-Tlaxcala, en ambos sentidos.

La afectación vehicular fue considerable y obligó la presencia de personal policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), auxiliados por la Guardia Nacional y elementos municipales.

 

Temas relacionados: