04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Tlaxcala

Ciudadanos de Mazatecochco solicitan intervención de autoridades estatales por conflictos dentro del ayuntamiento

Tlaxcala, Tlax, Los habitantes del municipio de Mazatecochco solicitaron al Gobierno del Estado y al Congreso de Tlaxcala que interfirieran en la situación que se está desarrollando en el interior del ayuntamiento municipal, en donde se han presentado varios desacuerdos entre la alcaldesa y un grupo dirigido por Mario Quixtiano Xicohténcatl, esto a fin de evitar un futuro conflicto.

Dado a esto, se encuentran en busca de que se lleve a cabo un dialogo y se resuelva esta situación entre el grupo y la administración, con el fin de evitar situaciones similares al municipio de Xicohtzinco.

Señalaron, que las autoridades no pueden esperar a que suceda algo grave para intervenir y explicaron que el clima social en el municipio y otras comunas del sur del estado es de molestia ciudadana con quienes los gobiernan, por lo que no deben dejar cabos sueltos ante los problemas existentes.

Dada a la inconformidad por bloque ciudadano, la alcaldía está cerrada para el área administrativa, regidores y sindicatura, “solo presta servicios la policía municipal y la recolección de basura es ineficiente al estar resguardados los camiones”.

Una vecina señaló que las autoridades competentes no deberían permitir que la presidenta municipal lleve a cabo sus actividades en su casa, “Eso pudo ocurrir en un tiempo corto, pero no por más de medio año, qué está pasando, debe haber orden”.

De esa forma, debido a la pugna entre regidores y alcaldesa, los primeros tomaron la decisión de llevar a cabo actividades de apoyo social por iniciativa propia.

 

Temas relacionados: