23
Jue, Sep

Por: Cortesía

Tlaxcala

Ciudadanos de Zacualpan se manifiestan por anomalías en las elecciones

Zacualpan, Tlax. En el municipio de Zacualpan los ciudadanos se manifestaron afuera del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), con el fin de exigir una revisión más detallada del resultado de la elección del 6 de junio, aseguraron que se presentaron anomalías las cuales perjudicaron al excandidato de MC, Isidro Nohpal García.

El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), ordenó al ITE que se realizarán nuevas diligencias en el expediente para así poder verificar los votos que fueron anulados del Ex abanderado del MC.

Refugio Rivas Corona, dirigente estatal del partido, destacó que serán los órganos electorales los que tendrán que solucionar el conflicto post electoral, enfatizando que fue el ITE el instituto que permitió la realización de un fraude en contra de su candidato para favorecer al Partido del Trabajo (PT).

Asimismo, el órgano electoral se encuentra dándole cumplimiento a lo ordenado por TET en presencia de los consejeros, los representantes de partidos, el ex candidato Nohpal García y su abogada.

 

Temas relacionados: