Foto: Cortesía

Tlaxcala

Comando irrumpe en fábrica de garrafones en Apetatitlan; amarran al personal y roban vehículos, dinero y pertenencias; operativo permite recuperar dos unidades

Apetatitlán, Tlax., Un violento asalto perpetrado por un comando armado dentro de la fábrica de envases “Big Plastics”, ubicada sobre Camino Real en la comunidad de Tlatempan municipio de Apetatitlan, provocó una amplia movilización policial, la mañana de este jueves 27 de noviembre.

De acuerdo con información confirmada por autoridades, un grupo de hombres armados con armas largas y cortas, ingresó al inmueble cuando el personal apenas comenzaba su jornada laboral. Los delincuentes sometieron y amarraron a los trabajadores para apoderarse de vehículos, dinero en efectivo y diversas pertenencias.

Al lograr desatarse, algunos empleados consiguieron alertar al Servicio de Emergencias 911, lo que activó el despliegue de elementos de diferentes corporaciones de seguridad.

Según los primeros reportes, los asaltantes huyeron con una camioneta Ram, color blanco, un automóvil Chevrolet, tipo Spark en tono gris, más de 50 mil pesos en efectivo y varios objetos personales, incluidos electrodomésticos.

La ruta de escape habría sido sobre Camino Real, la carretera Apizaco–Tlaxcala y posteriormente el camino hacia la comunidad de Tizatlán, donde fueron vistos por última vez.

Mientras los oficiales recababan testimonios de las víctimas, un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Policía Municipal y La Marina, permitió localizar una motocicleta que fue robada el 26 de noviembre, la camioneta Ram y un refrigerador abandonados en terrenos cercanos al río Zahuapan, en Tlatempan. Todo indica que los delincuentes escaparon a pie para evitar ser detenidos al sentirse acorralados.

Las unidades y objetos recuperados fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, instancia que continuará las investigaciones.

El representante legal de “Big Plastics”, adelantó que presentará la denuncia correspondiente ante la autoridad ministerial.

Temas relacionados: