Tlaxcala, Tlax.,- Locatarios y comerciantes del municipio de Chiautempan se sumaron a la campaña nacional contra el alza de impuestos del Gobierno Federal, emprendida Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), al ver afectadas sus ventas.
Los inconformes afirman que la aplicación de tarifas extra a productos como cigarros y refrescos planteadas dentro del paquete económico 2026 generarán un impacto negativo a las ventas de tienditas y abarrotes.
Por lo que, a modo de protesta, han colocado carteles al exterior de sus comercios donde se expresan contra los incrementos argumentando que, de hacerlo, generarán pérdidas económicas de importancia, incluso el cierre de diversos comercios.
Por ende, representará pérdida de empleos masivos y la afectación directa a la economía de los hogares que subsisten con las ventas en negocios locales.
Más noticias
- Camila Muñoz de Cobat Tlaxcala gana plata en Olimpiada Panamericana
- Marian desapareció tres días en Nopalucan: su ex pareja la asesinó y fingió un secuestro
- Sorteo del Servicio Militar en Tlaxcala: participa este 9 de noviembre
- Matute hace vibrar Tlaxcala con un show explosivo y lleno de nostalgia
- Tlaxcala recibe inversión de 50 mdd para ampliar planta automotriz
- Congreso de Tlaxcala recibe informe sobre juicio político en Contla
- Tlaxcala hace historia: certifica su agua y se vuelve ejemplo nacional












