04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Comerciantes de Zacatelco inconformes por incremento de cobros por parte del ayuntamiento

Tlaxcala, Tlax. En el municipio de Zacatelco los comerciantes locales denunciaron que la dirección de Desarrollo Económico municipal ha generado un exceso de cobros ya que aumentaron las cuotas de uso de sus tiendas sin tener justificación.

Una de las quejas que los comerciantes tienen es la del cobro de diez mil pesos para extender una licencia de funcionamiento para poder vender pulque artesanal.

De esta manera, destacaron que el papel del personal del ayuntamiento es lamentable, a razón de que el pulque es un bien tangible, así como forma parte de las raíces culturales del estado de Tlaxcala.

Igualmente, los comerciantes de esta bebida pidieron al ayuntamiento durante una discusión que tengan compresión y no exageren los costos ya que lo que ellos venden no es una bebida alcohólica, “es pulque artesanal”.

Además, señalaron que el alcalde mencionó de forma pública que el pulque es un patrimonio cultural del estado.

Los inconformes culparon a una de las trabajadoras de la dirección por el incremento en los cobros a comercios en tiempos de pandemia donde las ventas han caído y se vive en condiciones difíciles.

 

Temas relacionados: