16
Dom, May

Comienza campaña para aplicar la segunda dosis contra Covid-19 en municipios de Tlaxcala

Por: Cortesía

Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.-  Se lleverá a cabo la campaña para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a los adultos de más de 60 años en los municipios Contla de Juan Cuamatzi y Españita, se estima que serán aplicadas a 3 mil 766 tlaxcaltecas de los municipios mencionados.

Con la realización de esta campaña el total de las personas mayores a 60 años que estarán inmunes y con la dosis completa contra el SARS-CoV 2 será de unas 65 mil 967 en 34 municipios, lo que es un 47.1 porciento de la población de esa edad, y apenas un 5 porciento del total de habitantes de Tlaxcala.

Según Información de la Secretaría de Bienestar, la aplicación de la segunda dosis de la vacuna desarrollada por la alianza farmacéutica Pfzer-BioNTech, estará solamente el día Martes en Españita y se enviarán solamente 876 inyecciones.

Los adultos mayores a 60 años deben acudir entre las 9 y las 15 horas del día a los centros establecidos en los auditorios de la cabecera municipal y en la comunidad de Vicente guerrero para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna.

En el municipio de Contla de Juan Cuamatzi la campaña solo durará los días 20 y 21 de abril, y se administrarán 2 mil 890 vacunas de la farmacéutica china Sinovac, en este municipio se instalarán 4 sedes donde se aplicará la vacuna, dos de estas estarán operando el día martes y las otras dos el día miércoles.

Los módulos que estarán abiertos el día de hoy en Españita se encontrarán en la escuela primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de San José Aztatla y el segundo estará en el centro de salud de Santa María Tlacatecpa sección sexta.

El día de mañana miércoles en Contla, estarán habilitados en el auditorio municipal ubicado en la sección segunda y en el salón “Xel-Ha” situado en la sección primera, en las cuatro sedes estarán desde las 8 a las 16 horas, ambos días.

En diciembre del año pasado se puso en marcha la campaña contra Covid-19, hasta ahora 157 mil 536 Tlaxcaltecas han sido vacunados y 81 mil 867 tienen el esquema completo de inoculación, de los cuales 19 mil 666 son personal de salud y 62 mil 201 personas que son mayores de 60 años en los municipios Tlaxcaltecas.

Para la inoculación en Tlaxcala se han utilizado cuatro tipos de biológicos, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Sinovac, las cuales requieren de dos dosis para garantizar inmunidad, y CanSino, que solo es necesaria una dosis para generar anticuerpos contra el Sars-Cov-2.

 

Temas relacionados: