01
Mié, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Como mexicanos, sigamos unidos ante las adversidades: María Anita Chamorro Badillo

Tlaxcala, Tlax.- “Como mexicanos, sigamos unidos ante las adversidades. Estamos en una época de cambios y transiciones que traerán a Yauhquemehcan y a Tlaxcala grandes oportunidades de desarrollo y bienestar, sigamos trabajando por ello”, expresó María Anita Chamorro Badillo, presidenta municipal de Yauhquemehcan, durante los eventos de conmemoración del 211 aniversario de la Independencia de México.

Como parte de los actos protocolarios que acompañan a estas fechas, el personal administrativo y los integrantes del Ayuntamiento de Yauhquemehcan, efectuaron los homenajes correspondientes a los lábaros patrios el 15 de septiembre, con el izamiento de la bandera a media asta.

Por la noche, y de forma poco concurrida, se realizó el acto conmemorativo del Grito de Dolores, efectuado por Chamorro Badillo en presencia del cabildo, los presidentes de comunidad y personal administrativo del ayuntamiento; este acto se transmitió a la ciudadanía a través de las redes sociales, como una forma de seguridad sanitaria y prevención de contagios de Covid-19.

Tras este acto, la presidenta municipal externó en un discurso al cabildo y los presidentes de comunidad que “debemos seguir trabajando por nuestra población, reflejar el orgullo de ser mexicanos, tlaxcaltecas y yauhquemequenses en cada una de nuestras acciones y nuestro trabajo”.

Para finalizar los actos protocolarios de conmemoración, la mañana del 16 se realizó el izamiento de bandera a asta completa, así como un homenaje que conmemora las acciones de los héroes patrios y el movimiento independentista que promovió la liberación del territorio de la Nueva España 11 años después, con la firma del acta de independencia el 27 de septiembre de 1821.

 

Temas relacionados: