Foto: Cortesía

Tlaxcala

Con mesa de diálogo Alfonso Sánchez media crisis con comerciantes sabatinos

Tlaxcala, Tlax.,- Luego del enfrentamiento entre policías municipales y comerciantes del tianguis sabatino en la capital tlaxcalteca, el alcalde Alfonso Sánchez García, acordó la realización de una mesa de dialogo para alcanzar nuevos acuerdos sobre la instalación de sus puestos de trabajo.

El munícipe explicó que, en acompañamiento con otro grupo de comerciantes se acordó, en días pasados, que la instalación de sus espacios se realizaría a las 00:01 horas de todos los sábados, esto con el fin de no entorpecer el tránsito vehicular en la capital. 

 

Sin embargo, los tianguistas aseguraron que muchos de sus clientes acuden a hacer sus compras la noche de los viernes por lo que esta medida afecta tanto la economía de los comerciantes como a los compradores.

 

"El gobierno municipal es respetuoso de los acuerdos que, a través del diálogo, alcanzaron los comerciantes, también de su trabajo y derechos, y reconoce que con este acuerdo, la gran mayoría de quienes lo firmaron haya tenido la voluntad para mejorar las condiciones de competencia y seguridad, así como el control de generación de residuos de este tradicional tianguis", reiteró el alcalde.

 

La reunión se llevara a cabo el próximo miércoles donde se espera la participación de todos los tianguistas afectados a fin de alcanzar nuevos acuerdos.

Temas relacionados: