Tlaxcala, Tlax.- La 64 legislatura entró en estado de alerta, luego de confirmarse un posible brote de contagios por el virus SARS-COV-2, tras darse a conocer que la diputada, Alejandra Ramírez Ortiz, resultó infectada.
Esto, generó un estado de alerta entre los diputados y trabajadores general del congreso local, quienes acudieron a realizarse pruebas Covid 19, para asegurarse que no se haya propagado el virus.
Para esto, los legisladores solicitaron apoyo a la Secretaría de Salud (Sesa), para la aplicación de pruebas PCR a todo el personal del congreso del estado.
Sin embargo, trascendió extraoficialmente que el número de pruebas para detección del virus SARS-CoV-2 fueron insuficientes, por lo que solo tuvieron acceso a la misma los integrantes del pleno.
Cabe señalar que la diputada presidenta de la mesa directiva, como parte de sus funciones ha formado parte de distintos actos públicos, mismos que han contado con la presencia de otros legisladores, además de asistir a las reuniones de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).
Incluso, acudió como invitada especial al certamen estatal de oratoria, realizado por el Colegio de Bachilleres del Estado del Tlaxcala (COBAT).
Esta constante movilidad por parte de la legisladora, aumenta la preocupación de sus compañeros debido al riesgo potencial de un brote masivo de contagios de Covid 19, sin mencionar que su homólogo, Rubén Terán Águila, ha tenido contacto con la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros y el presidente del Poder Judicial, Héctor Maldonado Bonilla.