Tlaxcala, Tlax.,- el ayuntamiento de huamantla encabezado por Juan Salvador Santos Cedillo, confirmó el primer caso de Sarampión en la región y el tercer caso conocido en la entidad correspondiente a una bebé de seis meses de edad.
Tras recibir atención en el hospital general de Huamantla la menor diepositivo a la patología luego de la aplicación de pruebas de laboratorio.
En este sentido el ayuntamiento hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y protección implementando el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia para la realización de trámites y la atención al público en servicios municipales.
En este sentido, la autoridad municipal solicitó a la población acudir al módulo de vacunación ubicado en el andador San Luis para la aplicación de la vacuna contra el sarampión.
También solicitaron a padres de familia prestar atención ante posibles síntomas como fiebre, tos, conjuntivitis o erupciones en la piel, en caso de presentar alguno de estos, acudir de forma inmediata a la unidad de salud más cercana
Noticias que podrían interesarte:
- Tlaxcala da paso histórico: llega la primera mesa de seguridad para proteger al campo
- Tlaxcala se une por el agua con un gran evento familiar que busca inspirar a todos
- Muere atropellado en su intento de cruzar la carretera Apizaco-Tlaxcala
- Tlaxcala acelera obras en el centro y refuerza la seguridad en zonas de mayor tránsito
- ¡Tlaxcala vivió una final inolvidable y ya coronó a los campeones del voleibol de playa 2026!












