Tlaxcala, Tlax.- Un aproximado de 30 vecinos de San Juan Totolac, cerraron la Avenuda Tlahuicole, a la altura del Puente Rojo, como forma de protesta ante el desabasto de agua que sufren desde hace 20 días.
Específicamente, el desabasto afectó a los vecinos de la colonia Adolfo López Mateos y San Miguel Tlamauhco, pertenecientes a Totolac.
De acuerdo a declaraciones, desde hace 20 días el agua potable dejó de fluir en las casas, hecho que empezó a afectar tras agotarse el líquido de reserva en tinacos.
Por tanto, acudieron al ayuntamiento para indagar respecto a la falta de agua que habían empezado a padecer, a lo que les respondieron que una pieza de la bomba se había quemado, y que fue trasladada hasta Guadalajara para su reparación, por lo tanto, no podrían restablecer el flujo de forma pronta.
Por lo anterior y a 20 días de desabasto, decidieron reunirse y cerrar la vialidad, además que, amagaron, mantendrán el cierre hasta que se les resuelva el problema.
En su atención, acudió el secretario de Ayuntamiento de Totolac, Rafael Hernández, quien se comprometió a proporcionar sisternas mientras se repara la bomba.
Más noticias
- Policía Municipal de Chiautempan detiene a sujeto de Tlaltelulco que circulaba en auto robado en Puebla
- Cae presunto responsable de feminicidio; lo detienen en Sinaloa tras huir
- CROM advierte movilizaciones si no mejoran servicios del IMSS en Tlaxcala
- Sarampión en Tlaxcala suma 13 casos y refuerzan vacunación y prevención
- Planeación urbana avanza en Tlaxcala con participación ciudadana en 10 municipios
- Tlaxcala amanece con clima templado y sin lluvias: así estará hoy el día
- Arranca ampliación de la autopista Tlaxcala–Puebla con inversión histórica












