24
Dom, Oct

Por: Cortesía

Tlaxcala

Conforman selección tlaxcalteca de boxeo que participará en los Juegos Nacionales Populares 2021

Tlaxcala, Tlax.- La selección tlaxcalteca de box está conformada por siete púgiles y dos boxeadoras, representarán a la entidad en los Juegos Nacionales Populares 2021 que se realizará en Acapulco en octubre próximo

Zacatelco, Tlaxcala, a 15 de Septiembre de 2021- La selección tlaxcalteca de boxeo que participará en los Juegos Nacionales Populares 2021 quedó conformada por nueve pugilistas, siete de ellos varones y dos mujeres, viajarán a buscar poner el nombre de la entidad muy en alto en Acapulco, Guerrero, el próximo mes de octubre.

Tras 10 enfrentamientos, que tuvieron como sede el Club de Boxeo “Jaguares”, en el municipio de Zacatelco, se dieron a conocer quienes integrarían al equipo representativo de Tlaxcala.

En la rama varonil, quedaron seleccionados, en la categoría de 54 Kilogramos, Santiago Rogelio Meza Techolotzi; en la categoría de 57 Kilogramos, Brandon Gamboa López; en la categoría 60 Kilogramos, Irving Ruano Cervantes; en la categoría 66 Kilogramos, Gabriel Moreno Potrero; en la categoría 48 Kg, Saúl León Marcial; mientras que en la categoría 63 Kg, asistirán Dilan Piñón Hernández y finalmente 51 Kilogramos, Mannny Diyarza Canales.

Asimismo, en la rama femenil, categoría de 57 Kilogramos, fue seleccionada Nataly Corona Hernádez; y en la categoría 48 Kilogramos, Fátima Gisela Flores Flores.

En su intervención el delegado estatal de los Juegos Populares 2021, Felipe Eduardo Portillo, reveló que en esta edición Tlaxcala tiene una amplia posibilidad de brillar en las justas del Boxeo, toda vez que este año, hubo una mayor convocatoria de jóvenes, provenientes de municipios como Apizaco, San Pablo Del Monte, Zacatelco, Chiautempan, Santo Toribio Xicotzinco y Ayometla.

“Hace dos años sólo llevamos a seis competidores… pero ganamos cinco medallas… ahora hubo un poco más de convocatoria… llevamos nueve peleadores entonces estamos trabajando para ganar las medallas”, explicó.

Detalló que otros estados, al igual que Tlaxcala, están conformando en este fin de semana a sus delegaciones de deportistas en esta disciplina, como Puebla, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Zacatecas, Oaxaca, por mencionar algunas.

 

Temas relacionados: