26
Jue, May

Por: Cortesía

Tlaxcala

Congresistas de Xicohtinco buscan dar solución a los conflictos postelectorales

Tlaxcala, Tlax. Mónica Sánchez Angulo, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, informó que los congresistas se encuentran en busca de llegar a una posible solución en el conflicto postelectoral que existe en el municipio de Xicohtzinco, el cual ha sido causa de hechos violentos y agresiones.

Asimismo, destacó que el asunto ya ha sido remitido a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos, a fin de que sea este organismo quien coordine las mesas de trabajo para establecer las medidas que se van a tomar en la demarcación.

Igualmente, recalcó que la Comisión de Asuntos Electorales, la cual encabeza, sostuvo algunos acercamientos con el grupo de inconformes, no obstante, refirió que al ser un tema de relevante importancia decidió ser remitido a la Comisión de Puntos, que alberga a un número importante de diputados y que representan la mayoría de las fuerzas políticas.

A más de cuatro meses del conflicto que se tiene sin ninguna solución, la legisladora manifestó que en Poder Legislativo está en la mejor disposición de alcanzar una solución, por lo que han tenido mesas de trabajo con el grupo ciudadano inconforme y acercamientos con el alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez.

Además, la presidenta refirió que a la fecha no han alcanzado un acuerdo porque las peticiones han variado, aunque refirió que existe disposición de ambas partes de alcanzar una solución, por lo que fue clara que tendrán que ser muy cuidadosos con las formas para llegar un buen acuerdo.

 

Temas relacionados: