Por: Cortesía

Tlaxcala

Congreso carece de fondos para liquidar a personal de diputados con licencia

Tlaxcala, Tlax., El diputado Vicente Morales Pérez, quien dejó la presidencia del Comité de Administración del Congreso del Estado al obtener licencia, expresó que actualmente no se dispone de una partida presupuestal para liquidar al personal de las y los legisladores que buscarán la reelección u otros cargos.

Esto se debe a que inicialmente, el presidente de la Mesa Directiva, el panista José Gilberto Temoltzin Martínez, sugirió a los nuevos legisladores mantener a sus equipos de trabajo actuales para evitar aumentar la nómina y afectar las finanzas del Poder Legislativo.

Sin embargo, se ha informado a algunos colaboradores de los diputados, que estaban contratados bajo el régimen de honorarios o confianza, sobre el término de su relación laboral. Desde el área jurídica, se les ha convocado a firmar un convenio de conclusión de trabajo con el Poder Legislativo para prevenir futuras demandas laborales.

Morales Pérez señaló que no habrá una salida masiva de personal, ya que la mayoría de los trabajadores que ingresaron con los diputados permanecerán en sus puestos, a menos que sean requeridos para acompañar a los legisladores en sus actividades proselitistas.

En situaciones en las que los legisladores decidan prescindir de los servicios de algún personal, serán responsables de asumir el finiquito correspondiente, ya que el Congreso del Estado solo intervendrá en casos de despido o renuncia formal.

 

Temas relacionados: